¿Son las computadoras cuánticas una realidad o solo un sueño húmedo de los científicos? La respuesta corta a esa pregunta es, ¡sí! Las computadoras cuánticas son una realidad, pero aún no son prácticas. computación cuántica

¿Has visto la película Iron Man y su computadora parlante y pensante o Terminator, el robot con alma? ¿Qué pasa con un libro que describe una tecnología ficticia que supera con creces nuestro nivel actual de conocimiento?

Si es así, entonces tendría razón al pensar que las velocidades de procesamiento actuales de nuestras computadoras más rápidas ni siquiera se acercarán a lo que ha visto. Puede argumentar que con suficiente poder computacional podríamos crear una inteligencia imitadora (esta es mi descripción preferida de la inteligencia artificial, ya que creo que nunca crearemos una inteligencia artificial que piense, sienta y sea consciente de sí misma. Los científicos lo llevarán a creer que esto es Es posible que de alguna manera si reúne suficiente potencia de procesamiento en un dispositivo, eventualmente, como la magia, se dará cuenta de sí misma).

Sin embargo, nunca podría construir un dispositivo práctico que pudiera probar una cantidad ilimitada de potencia de procesamiento. ya que indudablemente funcionaría mal en innumerables ocasiones, debido a que mantiene un dispositivo de este tipo frío y mantenido el tiempo suficiente para medir tales propiedades, y sí, incluso con el tamaño actual de los procesadores rompiendo récords de reducción de tamaño, todavía necesitaría muchos de ellos para dar el experimento una carrera por su dinero.

Los procesadores cuánticos ofrecen esperanza y llegarán en nuestro camino más temprano que tarde, no como dije para las computadoras con alma, esa es la responsabilidad de una ciencia mayor y no relacionada, sino para dispositivos computacionales que tienen un poder de procesamiento ilimitado y nunca sufrirán. de desacelerar con aplicaciones gráficas como consolas de juegos, o necesita tiempo para renderizar datos de una estrella en explosión.

En junio de 2009, un equipo de científicos de la Universidad de Yale creó un procesador cuántico de estado sólido. Un procesador que utiliza las leyes de la física cuántica para calcular, en lugar de ceros y unos. El procesador solo ha demostrado que es posible crear un dispositivo de este tipo, pero aún se encuentra en sus primeras etapas y no tiene un uso práctico. Sin embargo, responde al título de este artículo con un ¡SÍ!

No intentaré explicar la física cuántica en este artículo, sería mejor que leyera un libro sobre el tema, por favor comente este artículo, supongo que lo encontrará muy confuso. Sin embargo, explicaré la principal diferencia entre un procesador cuántico y un procesador Intel confiable estándar.